¿Que Ofrecemos?

Nuestra principal oferta es la de planes de servicios legales grupales y pre-pagados o planes de “GPLS”, que aunque en Puerto Rico es una vertiente novel de la práctica de la abogacía, tiene una amplia tradición en los Estados Unidos y que aún continúa en constante desarrollo. Por más de cincuenta (50) años la normativa concerniente a estos planes ha venido cristalizándose y transformando la forma en que se ofrecen estos servicios legales con el fin de lograr mayor y mejor acceso a la justicia. 
 
Nuestros miembros están protegidos constitucionalmente por los derechos a la libertad de expresión, asociación y a solicitar al gobierno la reparación de agravios de sus miembros. Ello, al amparo de la Primera y Decimocuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
 
El Tribunal Supremo de Puerto Rico recientemente reconoció el derecho constitucional de organizaciones como la nuestra, sus miembros y los abogados a asociarse con el fin lícito y legítimo de procurar asistencia legal. Nuestros miembros gozan del derecho fundamental a asociarse para obtener representación legal para que les asistan en la defensa de sus derechos.
 

 

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Abogados con práctica dedicada a la ley de armas te asesorarán y prepararán en todo lo relacionado a tu derecho fundamental a tener y portar armas de fuego, támbien donde, cuando, cuantas y como portar esas armas, y cómo manejar cualquier situación y cómo interactuar con las autoridades si te vieras envuelto en un incidente con tu arma de fuego.

 Nuestros abogados ejercen la profesión legal siguiendo los más altos estándares éticos. Para ello se aseguran, entre otros aspectos; que no habrá interferencia indebida con el ejercicio independiente de su criterio profesional; que no habrá obstaculización a su deber de desempeñar la profesión competentemente; que se preservaran las confidencias de los miembros; que se evitaran los conflictos de intereses; que el plan operacional de la organización no involucra prácticas impropias de publicidad, solicitación o de distribución y división de honorarios; y que se cumpla con las leyes y reglamentos aplicables.

 

ENTRENAMIENTO PRÁCTICO-LEGAL

Nuestros cursos son específicamente diseñados por nuestros abogados e instructores para proveer entrenamiento especial donde aprenderás como tener y portar tus armas en el diario vivir y desarrollar la habilidad de percibir y estar consciente de tus alrededores en todo momento y estar preparado en cómo manejar cualquier situación que pueda suceder.

 

MEMBRESÍA EN POLÍGONO

Pronto todos nuestros planes incluiran una membresía en un club de tiro debidamente autorizado a operar en Puerto Rico. Aunque la nueva ley de armas de Puerto Rico no requiere una membresía mandatoria en un polígono el entrenar y practicar con sus armas es la clave para estar preparado. 

 

TRÁMITES DE LICENCIAS
.
Ofrecemos para nuestros miembros el servicio legal de tramitación de la solicitud de licencia de armas nueva o el de actualización para los que ya tenían. Este servicio es único en Puerto Rico pues es ofrecido por abogados con práctica dedicada a la ley de armas e incluye toda gestión requerida, desde completar los formularios hasta el curso de uso y manejo.
 
.
FIANZAS

Para Membresías Premium
Cubre además de lo que en la membresía básica,
prestación de la  fianza que sea impuesta por el Tribunal hasta 
el monto de cien mil ($100,000.00) dólares.
La Puerto Rico Gun Law Association utilizará los medios
que estime adecuados para la prestación de la misma.